El cierre de la planta de Torrejón podría dejar en la calle a más de 200 trabajadores
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el Comité de Empresa de Castellón Automotive y les han expresado su apoyo en la lucha para que esta compañía torrejonera siga trabajando en la ciudad.
Tras el encuentro el regidor ha anunciado que se va a dirigir a Ford para que siga trabajando con esta empresa torrejonera, evitando su cierre y el despido de sus trabajadores.
Castellón Automotive está situada en la calle Hierro de Torrejón de Ardoz y ha comunicado recientemente, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, que presentará un ERE para el cierre de la fábrica tras la cancelación unilateral por parte de la multinacional estadounidense Ford de un contrato por dos años que tenía firmado con esta compañía torrejonera.
El alcalde ha mantenido contactos también con la dirección de la empresa y considera que todos los esfuerzos deben estar encaminados a sumar sinergias para que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía afincada en Torrejón, evitándose la perdida de los empleos.
Ignacio Vázquez solicitará a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Torrejón la aprobación de una declaración institucional de urgencia en este sentido.
«Nos hemos reunido con el Comité de Empresa para expresarle nuestro apoyo y preocupación. Nos han informado en profundidad de cómo está la situación. Todo el foco se centra en la multinacional Ford que ha tomado una decisión unilateral que es rescindir el contrato. Hemos consensuado actuaciones conjuntas para que Ford continúe trabajando con la empresa Castellón que es un proveedor con un historial impecable en el que siempre han cumplido en tiempo y forma con los encargos realizados por Ford», ha explicado el alcalde.