Muchos de los afectados residen en la ciudad
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, se ha reunido este jueves en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y les ha mostrado su «total apoyo» ante la disminución de retribuciones anunciada por la Dirección de este organismo público de investigación afincado en la ciudad.
El pasado mes de diciembre, el INTA, un centro con fuerte arraigo en Torrejón de Ardoz, elevó, como hace anualmente, a la Comisión Interministerial de Retribuciones una propuesta para la autorización del pago del complemento salarial de productividad a sus trabajadores para el ejercicio 2017.
La propuesta fue estimada parcialmente, autorizándose una cifra que venía a cubrir escasamente los primeros cinco meses del presente año, quedando pendiente una autorización que viniese a cubrir el resto del ejercicio.
Recortan salario a trabajadores y trabajadoras del INTA un 20% pic.twitter.com/HGBCrH0Mqt
— Laura (@laura_slaura) 1 de mayo de 2017
Esta autorización a día de hoy no ha llegado, lo que provoca a los trabajadores (muchos de ellos vecinos de Torrejón) una reducción en la nómina del 20% de sus percepciones a partir de este mes de junio, dejándolos en una situación de precariedad salarial.
Ante esta situación, el alcalde de Torrejón de Ardoz ha intercedido desde el día 5 de abril dirigiendo varios escritos al Ministerio de Defensa para solicitar que adopte cualquier medida para que no se perjudique a las más de 370 familias afectadas, muchas de ellas residentes en la ciudad.
La lucha continua!! ✊️ pic.twitter.com/XNxUBCoz32
— S.S. CCOO OPI INTA (@CCOO_INTA) 15 de junio de 2017