El Ayuntamiento mantiene además la bonificación mínima del 10% y de hasta el 90% para familias numerosas
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mantiene en 2023 la exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados durante al menos 8 meses en el año 2022. De esta forma, Torrejón es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que mantiene esta medida en la actualidad y fue la primera en llevarla a cabo, según destacó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación de la bajada del 10% del IBI para todos los vecinos este año.
El Gobierno municipal baja el IBI un 10% a todos los vecinos en 2023, que llegará al 15% para aquellos torrejoneros que lo domicilien. Asimismo, se mantiene la bonificación mínima del 10% y de hasta el 90% para familias numerosas. Tanto esta ayuda como la destinada a familias desempleadas, que buscan ayudar a las familias que más lo necesitan, se pueden solicitar del 2 al 31 de enero de 2023, según apuntó el regidor.
⌊ Vídeo: El alcalde presenta la bajada del IBI.
Por orto lado, aquellas familias que no cumplan todos los requisitos para solicitar la exención del IBI por desempleo y se encuentren desempleadas podrán solicitar un fraccionamiento del impuesto desde marzo hasta diciembre sin intereses de demora, decayendo eso sí el 5% de bonificación por domiciliación. Este fraccionamiento se podrá solicitar desde el 2 de enero hasta el 17 de julio en el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio además ha introducido dos nuevas bonificaciones fiscales: una del 25% del IBI durante los 4 periodos siguientes a la finalización de la obra por la instalación de paneles solares en todo tipo de inmuebles, que viene a sumarse a la bonificación existente del 95% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO); y una del 90% en el ICIO para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todo tipo de inmuebles.