Así se recoge en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación propuesta por la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) plantea prohibir circular en patinete eléctrico a lo menores de 16 años e imponer el uso obligatorio del casco para circular con estos vehículos.
Además, en situaciones de escasa visibilidad o por la noche, deberán llevar elementos luminosos o retrorreflectantes que permitan que sean vistos a una distancia mínima de 150 metros.
La reducción de las tasas de alcoholemia para conductores noveles y profesionales es otra de las medidas que la DGT quiere poner en marcha.
En concreto, la propuesta de Tráfico respecto a la tasa de alcohol es pasar de 0,30 gramos por litro de sangre a 0,20 o de 0,15 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10 para esos dos tipos de conductores.
Así se recoge en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación que se encuentra en fase de información pública para que se presenten alegaciones.
Otra de las novedades que se plantean es que las personas con movilidad reducida que se desplacen en vehículos de movilidad personal tendrán la consideración de peatones.