Durante el día de hoy continuarán las labores de remate por parte de los Bomberos
Durante el día de hoy continuarán las labores de remate por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid en la zona del incendio forestal iniciado ayer por la tarde en una zona agrícola de Torres de la Alameda, aunque se extendió poco después al Cerro del Viso, que pertenece a los términos municipales de Torres de la Alameda, Alcalá de Henares y Villalbilla.
En el lugar los Bomberos realizan tareas de remate, vigilancia y revisión del perímetro con ayuda de las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid para evitar que se pueda reanudar en algún punto. El fuego quedó anoche extinguido y los Agentes Forestales se encargan ahora de la investigación. Los drones de los Bomberos han captado hoy imágenes del lugar.
La investigación apunta a la chispa de una cosechadora como posible causa del fuego que arrasó unas 113 hectáreas de pasto y matorral, según datos oficiales de la Comunidad de Madrid, alcanzando también a una zona de pinar, aunque solo ardieron unos pocos árboles, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuerte viento en la zona hizo que se propagara rápidamente hacia arriba, con gran cantidad de fuego y humo, generando una estampa alarmante que fue visible desde varias localidades del Corredor del Henares, aunque en poco tiempo se evitó que se aproximara a núcleos de población y no hubo que lamentar heridos ni intoxicados.