El arroz de calidad tiene un nuevo lugar de referencia en Alcalá de Henares
Amigos desde niños, Fran, Javi y Edu, maquinaban en los meses de confinamiento crear algo juntos. Fran y Edu, muy vinculados profesionalmente al mundo de la hostelería, y Javi, llevado por el entusiasmo de sus amigos, se decidieron: nacía La Paella de Mou (así conocen familiarmente a Edu). Y parece que el plan de estos tres emprendedores alcalaínos va por buen camino y es una muy buena noticia para los amantes de la buena cocina en Alcalá de Henares.
«Las primeras semanas se impuso rápidamente el concepto para llevar, bien en recogida en local o bien para domicilio. A través del teléfono o de nuestra página web llegaban pedidos sin parar. La gente no estaba muy por la labor de salir de casa pero querían probar nuestros platos», cuentan a MiraCorredor.
Luego, y a buen ritmo, el local, modesto pero muy cuidado en decoración, detalles y todas las medidas higiénicas y sanitarias, se fue llenando cada fin de semana. Y así hasta hoy. Su oferta gastronómica, en un local a las afueras de la estación de Renfe (Calle Goya, 11), se ha consolidado entre las favoritas de la zona.
La carta, de precios muy asequibles, ofrece un variado surtido de entrantes para pasar luego a los arroces, la especialidad de la casa. «El arroz que usamos es únicamente el redondo de Molino Roca –señala Edu–, una de las marcas más prestigiosas del mercado».
Otro plato de los más demandados: las coca-pizzas, un tipo de pizza de forma rectangular y elaborada con masa madre y aceite de oliva. Cierran la oferta unas suculentas hamburguesas (vegana incluida) y los postres, deliciosos, en la más sabrosa tradición alcalaína. La carta de vinos, con una cuidada selección de 30 vinos de menos de 30 euros, es un alarde de originalidad para los amantes del vino.
Es de destacar además que toda la carta está elaborada con materia prima de la mejor calidad: «La masa madre de larga fermentación para las coca-pizzas, los productos frescos de productores locales y la cuidada mano de nuestros cocineros que le dan ese toque a cocina casera que tanto gusta a nuestros clientes», explican desde La Paella de Mou.
Suelen tener además buenos platos como sugerencia fuera de carta y un menú diario, variado y generoso, por tan solo 9,50 euros en sala y 8,50 euros para llevar. Y si hablamos de las noches, más madera: de jueves a sábados, de 20:00 a 22:00 horas, con cada coca-pizza ofrecen dos bebidas gratis, y con cada burguer, una bebida gratis.
En definitiva, mediodías llenos con menús de calidad y a un precio imbatible con la paella como protagonista. Cenas en las que las coca-pizzas y las hamburguesas cogen el relevo al amparo de buenos vinos y esa sensación de estar en un local nuevo pero que parece que lleva en Alcalá toda la vida. Más información y reservas en paellademou.com.