Dos de las tres mujeres no denunciaron
La primera detención tuvo lugar el sábado, a las 2.02 horas, al llamar una persona a la Policía Local informando de que un familiar suyo estaba amenazando y agrediendo a su pareja.
La mujer, que presentaba diversas heridas y hematomas, manifiestó haber sido agredida por su pareja y haber recibido amenazas graves.
No obstante, se negó a ser asistida de las heridas y a presentar denuncia alguna contra el presunto agresor.
El detenido, de 32 años y vecino de Guadalajara, negó los hechos y fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
La segunda detención tuvo lugar a la 1 de la madrugada del domingo. Una llamada al 092 avisó de una fuerte discusión en un domicilio del barrio de Sanz Vázquez-Eras del Canario.
En el lugar de los hechos abrió la puerta una mujer con heridas en la cara, observándose en el interior de la vivienda signos evidentes de actos violentos.
A pesar de ello, la mujer negó la agresión y manifiestó encontrarse sola en el domicilio.
Efectuado un registro, se localizó al presunto agresor debajo de un sofá de la vivienda.
Según el parte policial, el detenido, de 29 años y vecino de Guadalajara, tenía orden de alejamiento de la mujer. Fue trasladado a la Comisaría del CNP, donde se instruyen diligencias.
Como en el caso anterior, la víctima se negó a ser asistida y a interponer denuncia.
La tercera detención por violencia de género se produjo ayer domingo, a las 9.24 horas, al tener conocimiento la Policía de que en una vivienda de la calle General Vives Camino se estaba produciendo una agresión.
Los agentes encontraron a la mujer agredida en el rellano de la escalera acompañada por varios vecinos del inmueble.
Presentaba signos externos de haber sufrido una agresión y manifiestó haber sido agredida por su pareja.
Fue trasladada a un centro de salud y al detenido, de 28 años, se le llevó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En este caso la mujer sí presentó la correspondiente denuncia.