Los tres arrestados, simpatizantes del político falangista, están acusados de un delito de desórdenes públicos
La Policía Nacional ha detenido este lunes a tres personas por intentar sobrepasar el cordón policial a la llegada de los restos del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, al cementerio de San Isidro en Madrid tras ser exhumados de la basílica del Valle de los Caídos frito de un acuerdo entre el Gobierno y la familia para cumplir la nueva Ley de Memoria Democrática.
Los tres arrestados, simpatizantes del político falangista, están acusados de un delito de desórdenes públicos y han sido conducidos a dependencias policiales, han informado a efe fuentes policiales.
Un grupo de partidarios de la Falange ha aguardado durante la mañana la llegada al camposanto de los restos de Primo de Rivera mientras entonaban el Cara al Sol, el himno de la Falange, y coreaban el nombre de su fundador, entre otros cánticos.
A la llegada de la comitiva fúnebre, en la que viajaban los familiares de Primo de Rivera, algunos simpatizantes han tratado de romper el cordón policial para acercarse al acceso del cementerio, intento que han repelido los agentes pese a la resistencia de los allí congregados.