La Policía no descarta que se trate de un nuevo enfrentamiento de bandas juveniles
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por tentativa de homicidio tras supuestamente asestar cinco puñaladas y golpear en la cabeza con una piedra a otro chico español de 18 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La agresión tuvo lugar sobre las 23:30 horas de este lunes en la calle Sierra del Valle, frente al Parque Juan José García Espartero, como contamos aquí en MiraCorredor.
Los detenidos son tres jóvenes de 20, 16 y 15 años, todos ellos de nacionalidad española. De la investigación se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ante la posibilidad de que la reyerta estuviese motivada por un enfrentamiento entre bandas juveniles, aunque no se descartan otras hipótesis.
Todo comenzó con una reyerta en la que estaban participando varios jóvenes y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que, a su llegada, encontraron a la víctima con cinco heridas por arma blanca, tres de ellas en ambos muslos y dos en la espalda a nivel lumbar. Además, cuando la víctima se encontraba en el suelo, los supuestos agresores le golpearon con una piedra en la cabeza, según fuentes policiales.
Los policías le aplicaron un torniquete en la pierna derecha e iniciaron maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Posteriormente, los sanitarios del SAMUR siguieron con las maniobras y lograron revertir la parada. Fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre en una ambulancia escoltada por la Policía Municipal de Madrid.