Una pareja ha sido detenida en la provincia de Granada y un hombre en la de Málaga
Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por el intento de asesinato al expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
Los arrestos los ha llevado a cabo esta madrugada agentes de la Comisaria General de Información, una pareja en la provincia de Granada y un hombre en la de Málaga. Todos los detenidos son de nacionalidad española, según ha adelantado El Confidencial y confirman fuentes policiales.
Los tres sospechosos detenidos estaban bajo estrecha vigilancia policial tras el ataque, y no se descartan más detenciones, ya que ninguno de los tres arrestados sería el autor material del disparo.
El expresidente del PP catalán y fundador de Vox recibió un disparo en la cara en plena calle por un individuo que huyó en una moto conducida por otra persona.
Vidal-Quadras fue operado en el hospital de una doble fractura de mandíbula, de la que se está recuperando bien. El propio expolítico apuntó a Irán como posible autor del ataque.
La Audiencia Nacional investiga el caso como un atentado terrorista y la vía iraní era la que más peso había cobrado en los últimos días, debido a los vínculos de Vidal-Quadras con la oposición de ese país. sin descartar ninguna otra hipótesis.