La Policía Local detuvo a los autores y recuperó los teléfonos sustraídos
El Ayuntamiento de Coslada ha publicado este martes imágenes del interior de la tienda de Movistar situada en el número 55 de la Avenida de la Constitución que el pasado viernes, sobre las 12:00 horas, sufrió un robo perpetrado por cuatro menores que lograron llevarse varios teléfonos móviles de varias marcas, como contamos aquí en MiraCorredor.
Los cuatro menores detenidos arrancaron los teléfonos de los expositores del establecimiento, donde estaban anclados en los soportes de seguridad antirrobo. Arrancaron los soportes quedando una parte pegada a los teléfonos y provocando importantes daños, como se puede ver en las imágenes publicadas por el Consistorio.
Los empleados de la tienda y varios vecinos avisaron a la Policía, cuyos agentes persiguieron en coche y a pie por las calles de la localidad a los cuatro menores, hasta que lograron alcanzarlos para proceder a su detención. Tienen 17, 16, 14 y 12 años de edad, todos son de nacionalidad rumana y residentes en la zona de la Cañada Real de Vallecas.
Los agentes recuperaron los móviles de alta gama sustraídos, valorados en más de 5.000 euros (más de 6.000 según el Ayuntamiento). Al parecer, los detenidos intentaron primero robar en una tienda de la calle Doctor Michavilla, y después se desplazaron a la tienda de la Avenida de la Constitución, según apuntaron algunos testigos.