Los detenidos son tres italianos que trataban de vender entradas falsas en las inmediaciones del estadio
La Policía Nacional ha detenido a tres personas que trataban de vender entradas falsas para la final de la Champions League. Los agentes han intervenido a los individuos, de origen italiano, 21 entradas falsas, 3.180 euros en efectivo y cinco sobres con el membrete de la Champions League. Los mismos portaban planos plastificados del estadio Wanda Metropolitano.
La intervención se inició tras una llamada a la sala 091, en la que se informaba de que varias personas se habían dirigido a la oficina de acreditaciones manifestando que varios varones se encontraban en las inmediaciones del estadio intentando vender entradas para la final de la Champions League.
Al acudir los agentes al lugar observaron a un grupo que coincidía con la descripción aportada, comprobando que uno de ellos llevaba un plano plastificado en la mano.
Tras identificarse los agentes en la zona frontal del estadio, uno de los ahora detenidos intentó huir del lugar siendo interceptado por uno de los policías. Otro intentó salir de la zona para deshacerse de cinco sobres blancos con el emblema de la Champions League, siendo también obstaculizado por varios agentes.
Al intervenir las entradas, para poder comprobar si las mismas eran autenticas o no, se realizaron las pesquisas comparándolas con unas auténticas que se estaban vendiendo. Una vez cotejadas se comprobó que eran falsas, realizando una segunda demostración in situ a través de una aplicación móvil con los códigos QR de las entradas, no derivando ninguno a las páginas web.
También se realizó una comprobación a través de la PDA de acceso que se utiliza para la entrada al Wanda, no reconociendo las entradas que los detenidos portaban. Tras ello se detuvo a los tres hombres, trasladándolos a una Comisaría de la Policía Nacional.