La explosión se ha producido cuando dos sanitarios del SUMMA estaban atendiendo a un anciano en su casa
Tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras producirse esta pasada noche una explosión y un incendio en una vivienda situada en la séptima planta de un edificio, en el número 40 de la calle Fernando Poo, en el distrito madrileño de Arganzuela. Además, otras siete personas resultaron intoxicadas por inhalar humo.
El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas del viernes cuando un médico y un técnico sanitario del SUMMA realizaban una atención domiciliaria.
Los sanitarios se encontraban prestando atención a un paciente de 85 años, que resultó herido grave y entró en parada cardiorrespiratoria.
El médico y el técnico sanitario sufrieron quemaduras de segundo grado en sus extremidades.
Tras la explosión, cuyas causas están siendo investigadas, acudieron más efectivos del SUMMA, que atendieron a sus compañeros y les trasladaron al Hospital de La Paz.
El anciano fue derivado al Hospital 12 de Octubre donde quedó ingresado en estado grave.
Un octogenario resulta herido muy grave en el incendio de una vivienda de la c/Fernando Poo #Madrid. Además han sido atendidas por #SUMMA112 y @SAMUR_PC otras 9 personas. @BomberosMad @EmergenciasMad pic.twitter.com/uJs6MVaqIt
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 16 de diciembre de 2017