Jesús Villa, con su apodo que tomó de Butragueño, dio nombre a uno de los bares con más solera de Torrejón de Ardoz
Este viernes hemos conocido la triste noticia de la muerte de una persona muy querida y muy conocida en Torrejón de Ardoz, por estar al frente de uno de los bares más famosos de la localidad, Bar Buitre, actualmente ubicado en la Carretera de Loeches.
Jesús Villa ha fallecido a los 68 años de edad tras sufrir un infarto del que no se ha podido recuperar. Ha muerto dejando en su familia, amigos, clientes y conocidos una huella imborrable. Todos lo recuerdan como una persona muy cariñosa, amigo de sus amigos, gran padre.
Jesús siempre ha estado vinculado a la Peña Desterraos, que ha quedado enmudecida tras conocer la noticia. Desde MiraCorredor.tv les pedimos que nos definan a Buitre, y todos coinciden:
Un luchador incansable, cuyo negocio de hostelería pasó por varias zonas de Torrejón (el Zoco, la calle Roma, Orbasa…) y siempre con el mismo nombre por el que era conocido. También se le recordará-nos cuentan-por sus bocatas.
Un gran madridista. De ahí viene su apodo, que toma por su admiración a Butragueño. De hecho, es la marca corporativa del bar: un buitre, con unos cascos, y un escudo del Real Madrid. Ha sido socio de la Peña Madridista We Are The Champions, cuya sede es el Bar Buitre que regenta hoy su hijo.
Un hermano más de faldas. Jesús siempre ha pertenecido a la Peña Desterraos (cuyo traje de peñista consiste en una falda escocesa, una camisa blanca y un pañuelo verde) de la que era socio honorífico. Sus compañeros ya piensan hacerle un homenaje. Recuerdan además que era un gran jugador de mus y que le gustaba ganar a los dardos.
Una persona auténtica. Así lo definen, con gran sentido del humor, gracioso, agradable con la gente, natural y transparente.
De los primeros radioaficionados de Torrejón, del Club de Radioaficionados de la localidad. De ahí que todos los platos y comidas que se incluyen en la carta del bar tengan un nombre relacionado con ese mundo, como su famoso Breiko Breiko.
Jesús se va dejando un gran recuerdo en todos los que le querían. Será incinerado este sábado. Muchos han sido los que ya han pasado por el Tanatorio de Torrejón para darle el último adiós.
Hoy, lamentan los Desterraos, «nos ha dejado uno de los grandes».
Hoy nos ha dejado uno de los nuestros, uno de los grandes, grande como persona, grande de corazón, grande como amigo,…
Publicado por Peña Desterraos en Viernes, 2 de diciembre de 2016