El Plan incluye ayudas de hasta 150 euros
El Plan Renove de Electrodomésticos, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, está en sus últimos días después de que se haya ejecutado el 80 por ciento de los fondos y se hayan sustituido más de 6.000 frigoríficos, 16.500 lavadoras y 3.200 lavavajillas, con ayudas que alcanzan hasta los 150 euros .
Los madrileños que quieran sustituir sus viejos electrodomésticos por otros más eficientes todavía tienen a su disposición cerca de 490.000 euros para hacerlo y podrán acogerse al Plan hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles.
En la edición de este año, se están concediendo ayudas para la sustitución de frigoríficos, combis, lavadoras o lavavajillas usados por otros de clasificación energética A+++.
Los descuentos se realizan directamente en los establecimientos colaboradores a la hora de adquirir los nuevos electrodomésticos. En el caso de las lavadoras, los descuentos son de 70 euros, para los lavavajillas alcanzan los 110 euros y si se trata de frigoríficos y combis, las ayudas son de 150 euros.
Entre las condiciones para los compradores se fija que el electrodoméstico adquirido y objeto de subvención deba tener como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.
Mas información en la página web del Plan.