Ha ocurrido en Valdezarza
Un perro potencialmente peligroso, que andaba suelto y sin bolzal, mordió el lunes por la noche en el madrileño barrio de Valdezarza a un bebé de pocos meses, que fue trasladado al hospital pero sin heridas de gravedad, según ha informado Emergencias Madrid.
Todo ocurrió sobre las 23.20 horas en la calle Alcalde Martín de Alzaga, en el distrito de Moncloa.
Los vecinos avisaron a la Policía Municipal de lo que había ocurrido y al llegar al lugar los agentes comprobaron que el bebé presentaba una herida abierta en la espalda.
El SAMUR, por su parte, practicó los primeros auxilios al menor y le trasladó al Hospital de La Paz donde le curaron las heridas, ninguna de ellas de gravedad.
El perro, de nombre Arda, era un American Staffordshire, una raza catalogada como potencialmente peligrosa, y su dueño se presentó poco después ante los agentes presentando una póliza de seguro pero sin el resguardo del último recibo, que insistió en que había pagado.
Tampoco presentó la debida licencia especial para poseer un animal de este tipo, por lo que fue denunciado y toda la documentación fue remitida al juzgado por si los hechos son constitutivos de delito.
El perro fue trasladado al Centro de Protección Animal para realizarle análisis y poder descartar que tenga alguna enfermedad, según ha detallado la Policía Municipal.