Ya están abiertos al público los nuevos parques Girasoles, Progreso y Central
Torrejón cuenta con tres nuevos espacios verdes, que han quedado abiertos al público este pasado fin de semana.
El Parque Central, ubicado en la calle Libertad, detrás del Ayuntamiento y justo encima del nuevo aparcamiento low cost, es una actuación cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie en la que se han plantado cerca de 200 árboles y 6.100 arbustos.
Además, dispone de un lago de 1.000 metros cuadrados y una cascada, un parque infantil de 700 metros cuadrados, 998 metros cuadrados de praderas de césped y 1.800 metros cuadrados de paseos.
Se trata de una petición muy anhelada por los vecinos de la Zona Centro de contar con una zona verde singular, que ahora por fin se cumple.
El Parque Girasoles, situado en el barrio de Girasol, está formado por una superficie de 13.000 metros cuadrados que da servicio a los vecinos del nuevo barrio y a los de los barrios de Juncal, Montserrat, Florencia y Parque Granada.
Este parque tiene 5.400 metros cuadrados de praderas de césped, un área infantil con pavimento de caucho y un área canina, así como más de 4.000 metros cuadrados de paseos adoquinados y terrizos. En esta zona verde se han plantado cerca de 200 árboles y 1.600 plantas y arbustos.
Por último, el Parque Progreso se encuentra en la Carretera de Loeches (junto al Mercadona) y cuenta con una superficie aproximada de 7.800 metros cuadrados.
El nuevo recinto dispone de 2.818 metros cuadrados de praderas de césped, un área infantil y 1.499 metros cuadrados de superficie de paseos y zonas estanciales.
Se han plantado 44 árboles de la especie paulownia tomentosa cuyas hojas absorben más dióxido de carbono que cualquier otra planta y se han instalado pantallas acústicas para minimizar el ruido del tráfico.
Además se han plantado 180 rosales y 325 plantas y arbustos. Este parque ha sido financiado por la Comunidad de Madrid mediante el Programa de Inversión Regional (PIR).