El hombre fue localizado desorientado, pero en buen estado de salud
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Pinto han localizado a un anciano de 84 años que desapareció este pasado lunes por la tarde en la localidad.
La señal de alarma la dieron sus hijos sobre las nueve y media de la noche, comunicando la desaparición de su padre de 84 años, el cual además sufre Alzheimer.
Inmediatamente después se desplegaron las patrullas de seguridad ciudadana en un dispositivo de búsqueda por la zona de la carretera M-841, que une Pinto y San Martín de la Vega, puesto que el octogenario portaba un dispositivo GPS y se tenía una última ubicación aproximada en esa zona a las 19:30 horas.
A la búsqueda se unieron más agentes con focos, linternas, visores nocturnos y térmicos, además de policías locales y personal de Protección Civil, pudiendo localizar esa misma noche al desaparecido en un polígono industrial de San Martín de la Vega. Se encontraba desorientado pero en buen estado de salud, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
Gracias al posicionamiento del dispositivo llavero que portaba, se pudo obtener una localización y, aunque no era exacta, sirvió para acotar, descartar espacios y saber la zona donde había que buscar, subraya el cuerpo policial.
La Guardia Civil destaca «la importancia de dotar a nuestros mayores de dispositivos de localización GPS y, en el caso de disponer de teléfono móvil con acceso a datos, descargarles aplicaciones gratuitas como Alertcops, que nos permite disponer de la ubicación del mayor en todo momento».