El conductor del autobús ha tenido que ser rescatado por los Bomberos
Un autobús de pasajeros de la Línea 422 que une Valdemoro y Madrid capital ha impactado este martes a las 6.27 horas contra la parte trasera de un camión en el kilómetro 18 de la A-4, a su paso por la localidad de Pinto, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El accidente no ha provocado heridos de gravedad entre los pasajeros del autobús, aunque el conductor del mismo ha tenido que ser rescatado por los Bomberos tras quedar atrapado en el vehículo por los miembros inferiores.
Tras ser liberado, ha sido trasladado consciente y estable con traumatismos en las piernas al Hospital 12 de Octubre donde ha ingresado con pronóstico reservado.
La labor de los servicios de emergencia en el accidente de la A4 km 18 está siendo muy laboriosa debido a que el conductor del autobús está atrapado por los miembros inferiores. #BomberosCM y #SUMMA112 trabajan conjuntamente. #ASEM112 pic.twitter.com/bGq4moy4Pk
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 3 de abril de 2018
Todos los viajeros han recibido asistencia por parte del SUMMA y quienes han querido continuar el trayecto hacia la capital lo han hecho en otro autobús fletado por la misma empresa.
El SUMMA ha atendido a un total de 16 pasajeros, de los que 5 han sido trasladados con lesiones leves a los hospitales de Getafe y Valdermoro. El resto han sido dados de alta en el lugar.
El accidente ha obligado a cortar todos los carriles de la autovía, menos uno, lo que ha provocado fuertes retenciones en la zona.
La Guardia Civil, por su parte, se ha hecho cargo de regular el tráfico y de investigar las causas del siniestro.
Os dejamos imágenes del momento en el que los #BomberosCM ha conseguido excarcelar al conductor del autobús. #SUMMA112 lo ha trasladado con pronóstico reservado. #ASEM112 pic.twitter.com/yhlHeWZV3T
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 3 de abril de 2018