Una de las mujeres, la de 52 años, llegó a perder la consciencia momentáneamente
Tres mujeres de 52, 26 y 22 años, y un bebé de 13 meses han resultado esta noche intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono cuando cocinaban con carbón en una vivienda situada en el tercer piso del número 32 de la calle La Laguna, en el madrileño barrio de Carabanchel.
Desde el 112 de la Comunidad de Madrid han informado de que fueron familiares quienes al llegar al piso alertaron al 112 al encontrar a una de las mujeres inconsciente.
Al parecer el suceso tuvo lugar cuando cocinaban con carbón sin la suficiente ventilación, lo que provocó la concentración de monóxido de carbono que intoxicó a las cuatro personas que se hallaban en ese momento en la vivienda.
Las asistencias del SUMMA y Bomberos de la Comunidad acudieron a la vivienda, en la que los técnicos detectaron con medidores una alta concentración de monóxido de carbono y, mientras los sanitarios atendieron a los afectados, los bomberos realizaron labores de aireado y ventilación.
El SUMMA trasladó a las dos mujeres de mayor edad al Hospital Clínico. La más joven acudió por su cuenta con el bebé al mismo hospital.
Las cuatro personas presentaban una intoxicación leve por inhalación de monóxido de carbono.