Los alumnos han dibujado un pescaíto para pedir a Gabriel que vuelva a casa
El colegio público Pedro Muñoz Seca de la localidad de Algete ha querido solidarizarse con la familia de Gabriel, el niño de 8 años que lleva desaparecido desde las 15.45 horas del pasado 27 de febrero.
«Hoy nuestro colegio se solidariza con la familia de Gabriel. Toda nuestra fuerza y nuestros mayores deseos de que Gabriel vuelva a estar donde debe, con su familia», publicaba el centro en su página de Facebook.
Los alumnos han dibujado un pescaíto, atendiendo la petición que lanzaba la madre de Gabriel, y han posado con él tapándose la cara y con la imagen del pequeño de Almería proyectada en una pantalla al fondo de la clase.
En los dibujos se pueden leer frases que estremecen, y más cuando las ha escrito alguien de la misma edad o incluso menor que Gabriel: «Deseo que vuelvas», «Deseo que te encuentren con vida», «No pierdas la esperanza», «Gabriel, te esperamos», han escrito los pequeños de Algete.
«A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un pescaíto, junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle», señalaban los padres del niño en un vídeo.
Al mismo tiempo, el CEIP Pedro Muñoz Seca ha transmitido a los padres y familiares de los escolares, la importancia de cumplir la norma de no atender a extraños, sobre todo de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, «donde disfrutaremos de tantos momentos de ocio y tiempo libre, muchos de ellos fuera de nuestra casa y en lugares con mucha gente».
Un hermoso gesto de solidaridad, a más de 500 kilómetros de Almería, que ha recorrido toda España y ha traspasado fronteras.
Son muchos los corazones pendientes del pequeño, al que se le busca sin descanso en Las Hortichuelas, una pedanía perdida en mitad del Cabo de Gata.
Un caso que tiene en vilo a sus padres y a toda España, y del que por el momento no ha transcendido detalle alguno de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil, intensificada tras la aparición de una camiseta blanca que contenía su ADN.