Serán trasladadas desde Los Santos de la Humosa a la ciudad complutense, donde comenzará una procesión para conmemorar el 450 aniversario de la reversión
Alcalá de Henares celebra este sábado los 450 años de la vuelta de las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, patronos de la ciudad, a la Diócesis.
Primero serán trasladadas desde Los Santos de la Humosa hasta Alcalá portadas por los jóvenes de la Diócesis.
A las 11, tendrá lugar la solemne recepción y dará comienzo una procesión desde la Plaza de Puerta de Mártires hasta la Catedral Magistral, rememorando el recorrido que hicieron las reliquias en su entrada a la ciudad hace 450 años.
El acto terminará con un solemne Te Deum de acción de gracias en la Catedral presidido por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.
A las reliquias les acompañarán la Virgen del Val, patrona de la ciudad, los Santos Niños, San Diego de Alcalá, una imagen de San Urbicio, el santo que llevó las reliquias a Huesca y las custodió en el Valle del Nocito, y una nueva imagen de San Félix de Alcalá.
Además, hasta el lunes 19 de marzo, las reliquias recorrerán distintas iglesias de la Diócesis, y hasta el 8 de abril se puede visitar la exposición Justo y Pastor. 450 años de la reversión en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
El Obispo de la ciudad complutense afirmó el pasado 7 de marzo en una Eucaristía celebrada en la Catedral alcalaína que «no hubo día más grande ni fiestas más hermosas que cuando llegaron las reliquias de los Santos Niños».
Por eso, explicó, «con la conmemoración de la reversión de las reliquias queremos dar gracias a Dios por habernos bendecido con tan grandes patronos y, junto con ellos, testimoniar ante el mundo que Dios nos ama y que solo por ese amor merece la pena dar la vida».
La Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor de Huesca (arcas rojas) y Alcalá (arca plateada) juntas#450Reversion pic.twitter.com/sFVALiW6h9
— Diócesis de Alcalá (@diocesisalcala) 7 de marzo de 2018