Un agente de la Policía Local fuera de servicio logró retenerlo hasta la llegada de sus compañeros
La Policía Local de San Fernando de Henares ha detenido a un conductor ebrio tras circular a gran velocidad por una zona peatonal en la que había varios menores de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado día 5. Un oficial de la Policía, fuera de servicio, alertó a sus compañeros de que tenía retenido a un conductor con claros signos de embriaguez, en la Avenida de la Constitución de la localidad.
Una furgoneta accedió a gran velocidad a la zona peatonal, sin percatarse de la presencia de varios menores que se encontraban en las inmediaciones, y tras realizar una brusca maniobra de frenado estuvo a punto de colisionar contra un árbol ubicado en la zona.
Ante esta circunstancia, el oficial se dirigió inmediatamente hacia el citado vehículo y tras identificarse como agente de policía logró evitar que el conductor continuara la marcha, como era su intención, hasta la llegada de las dotaciones policiales.
Los agentes de la Policía Local encargados de la investigación de los hechos verificaron in situ que el conductor presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
A pesar de ello, éste se negó a realizar las preceptivas pruebas de alcoholemia, por lo que fue
detenido por varios delitos contra la seguridad vial.