El hombre se dio a la fuga pero se entregó horas después en la Policía Local de Leganés
La Policía Nacional ha detenido a un conductor de 60 años, que dio positivo en cocaína y alcohol, tras darse a la fuga después de arrollar con su coche en Leganés a una mujer que cruzaba un paso de peatones junto con sus dos hijos, de 10 años y un bebé de cuatro meses, que permanece ingresado en estado crítico.
El suceso ocurrió poco antes de las 21 horas del sábado en la Avenida Rey Juan Carlos de Leganés cuando un vehículo, a gran velocidad, se saltó un paso de peatones por el que cruzaban la mujer y sus dos hijos, el pequeño en un carrito de bebé.
Agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar y practicaron maniobras de reanimación al bebé, que no respiraba ni respondía a ningún estímulo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Instantes después, el pequeño comenzó a recuperar la consciencia y abrió los ojos, al tiempo que una mujer que dijo ser enfermera también asistió al bebé hasta que llegaron los sanitarios y le trasladaron junto con su hermano y su madre al Hospital 12 de Octubre.
El autor del atropello se presentó esa misma noche en la comisaría de la Policía Local de Leganés.
Al sospechar los agentes que el conductor podía estar bebido y drogado, le practicaron ambas pruebas que dieron resultado positivo en cocaína y alcohol.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y otro contra la seguridad vial.