Cuatro pasajeros de un tren que cubría el trayecto Valladolid-Madrid resultaron heridos leves
Las fuertes lluvias han provocado varias incidencias en la Comunidad de Madrid que continúa este viernes en alerta naranja en la Siera hasta las 8 de la tarde y amarilla en la Sierra de 10 a 11 de la noche y durante todo el día, hasta las 11 de la noche, en el resto de la región.
El incidente más aparatoso ha sido el descarrilamiento de la máquina de un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid. El accidente se produjo sobre las 20.15 horas de este jueves a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia.
De las 25 personas que viajaban en el tren, cuatro resultaron heridas leves con diversas contusiones, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas por efectivos del SUMMA al Hospital de El Escorial, donde quedaron ingresadas para observación. El resto de los pasajeros fueron trasladado en otro tren hasta Madrid.
El 112 de la Comunidad de Madrid gestionó hasta las 12 de la noche 66 expedientes relacionados con las lluvias y los Bomberos de la Comunidad tuvieron que realizar 30 intervenciones, sobre todo por inundaciones en la vía pública. Las zonas noroeste y sur fueron las más afectadas.
Para este viernes se esperan lluvias y chubascos en toda la región, ocasionalmente tormentosos y con granizo, puntualmente fuertes, persistentes y acompañados de rachas muy fuertes de viento, sobre todo en la Sierra.
Las precipitaciones dejarán en la Sierra una acumulación de 60 litros por metro cuadrado, y en el resto de la comunidad dejarán una acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).