La víctima y el detenido se conocían y contaban con antecedentes policiales
La Policía Nacional ha detenido este pasado sábado a un joven español, vecino de la ciudad, como presunto autor de la muerte de otro de 30 años en la madrugada del martes al miércoles en Alcalá de Henares, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a MiraCorredor.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, tras prestar declaración el domingo en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Alcalá, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de un delito de asesinato.
Las mismas fuentes indican que esta calificación podría variar, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco del procedimiento.
La víctima, español, vecino de Alcalá y también con antecedentes, recibió cinco puñaladas en el tórax. Fue encontrado pidiendo auxilio en la vía pública, a la altura del número 2 de la calle Doctora de Alcalá.
El 112 recibió una llamada sobre las 4.39 horas de la madrugada alertando de que un hombre ensangrentado se encontraba en la calle.
Nada más llegar los servicios de emergencias entró en parada cardiorrespiratoria, que los sanitarios del SUMMA lograron revertir para después trasladar al herido al Hospital Príncipe de Asturias donde, horas más tarde, se confirmó el fallecimiento.
Amigos de la víctima, con los que ha podido hablar MiraCorredor, aseguran que el presunto autor de los hechos ya había amenazado con matarle en alguna ocasión, al parecer, tras una discusión que, en principio, no estaría relacionada con asuntos de drogas.
Precisamente amigos y vecinos del fallecido, de nombre David, han realizado una colecta para poder sufragar los gastos del funeral debido a que la familia no tiene recursos.
Asimismo, será recordado en una misa que tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 19 horas en la Ermita de San Isidro.
La investigación continúa abierta y la Policía, la misma noche del crimen, pudo localizar el arma, un cuchillo lleno de sangre, en Juan de Austria, una zona cercana al Parque de San Isidro donde ocurrieron los hechos.