El detenido sería un hombre paquistaní al que alquilaron una habitación y debían dinero
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el crimen de tres hermanos, Amelia, Ángeles y Pepe, de unos 70 años, en la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Se trataría de un ciudadano de origen pakistaní, de 42 años, que era el principal sospechoso.
Esta persona ya agredió a una de las hermanas meses antes con un martillo y, por esos hechos, ingresó en prisión por un delito de intento de homicidio, pero podría haber aprovechado un permiso penitenciario en diciembre para ajustar cuentas con las víctimas. Al parecer, este mes estaba ya en libertad.
El hombre se habría entregado esta madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey tras conocer que los agentes estaban tras su pista. Convivió con los hermanos la pasada primavera en la misma vivienda, donde le alquilaron una habitación, y habría reconocido el triple crimen.
En ese tiempo llegó a prestar 60.000 euros a los hermanos y el pasado verano agredió con un martillo a una de las hermanas al querer cobrar la deuda. Los tres cuerpos fueron hallados la semana pasada en la vivienda parcialmente quemados. La autopsia ha determinado que murieron por golpes.
Los agentes manejan como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas por las deudas que habían contraído al verse arruinados tras ser víctimas las dos hermanas de una estafa amorosa por Internet, donde conocieron a dos supuestos militares americanos que les pedían dinero.
Enviaban dinero a los presuntos estafadores de forma periódica para conseguir una falsa herencia millonaria, de 7 millones, que les habían prometido. Las dos hermanas cayeron en la trampa y estaban convencidas de que iban a cobrar ese dinero, por eso llegaron a perder 400.000 euros.