El detenido sería un vecino muy próximo al desaparecido
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación con la desaparición de Roberto García, el vecino de Casarrubios del Monte (Toledo), cuyo rastro se perdió el 18 de febrero.
Según ha adelantado Telemadrid, el detenido es un hombre español de mediana edad, vecino muy próximo a Roberto, que los agentes tenían en su punto de mira.
Los investigadores creen que pudo matarlo tras un robo y que su cuerpo podría encontrarse entre Casarrubios, El Álamo y unas fincas cercanas.
La Guardia Civil ha esperado a reunir las pruebas que incriminarían al detenido, que por el momento se ha negado a declarar y no se descarta que pudiera haber más implicados.
Según apunta ABC, al día siguiente de su desaparición, una persona realizó una extracción de dinero en un cajero automático con una tarjeta bancaria de Roberto, una operación que se volvió a repetir un día después.
Nada más denunciar su desaparición, la familia pidió la colaboración ciudadana y se organizaron batidas para encontrarlo, aunque se temía lo peor, apuntando desde el principio al móvil del robo.