Dejaron el vehículo abandonado y emprendieron la huida a pie
La Guardia Civil de Mejorada del Campo ha detenido esta pasada noche en Velilla de San Antonio a un individuo por robo con intimidación en un establecimiento de la calle Federico García Lorca.
Los agentes lograron su detención al encontrarse patrullando por la zona, siendo sorprendido el individuo portando una caja con parte de la recaudación, un monedero y el teléfono móvil de la trabajadora del local.
Más tarde, sobre las 2.25 horas de la madrugada, en otro hecho distinto, la Policía Local, realizando patrullaje preventivo, observó por la calle Mirador del Río un vehículo que circulaba a gran velocidad en dirección a la calle Federico García Lorca.
Los agentes fueron tras él, dirigiéndose por la calle Paz Camacho hacia la calle Libertad, resultando el recorrido sospechoso para la Policía.
Se inició en ese momento una persecución por las calles del municipio y los ocupantes del vehículo, dos personas, al percatarse de que los agentes iban detrás de ellos (con ayuda de la Guardia Civil) dejaron el coche abandonado y emprendieron la huida a pie hacia el campo, por detrás de la urbanización El Bosque, donde se les perdió la pista.
Los policías comprobaron que el vehículo, un Seat León FR, había sido robado y tenía el bombín y el claxon forzados.
Dentro del mismo encontraron un gato elevador tras el asiento del copiloto, presumiblemente para forzar cierres o rejas.