Ángel López fue trasladado a La Paz tras recibir una pedrada en la mano
El diputado de Vox por Guadalajara, Ángel López, resultó herido en la mano por una pedrada lanzada por los radicales de extrema izquierda que boicotearon el mitin que el partido celebraba ayer por la tarde en Vallecas, donde la Policía tuvo que cargar contra los manifestantes.
El diputado tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz, según ha contado Vox Guadalajara en su cuenta de Twitter. «Nuevamente los totalitarios intentan reventar un acto de Vox ante la mirada cómplice de la izquierda», ha escrito.
Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridas este miércoles durante los disturbios en los que varios radicales lanzaron a los dirigentes políticos y a la Policía piedras, botellas y otros objetos como adoquines, según informa Efe.
Por el momento ha habido cuatro detenidos, según fuentes policiales, que cifran en alrededor de 500 los manifestantes contrarios al acto y en 350 los asistentes al mitin de Vox en la llamada Plaza Roja de Vallecas, un acto en el que participaron Santiago Abascal y Rocío Monasterio.
El presidente nacional de Vox habla de «cientos de simpatizantes impunemente apedreados por los brigadistas de Iglesias y con la complicidad de Sánchez y Marlaska». «Ni con piedras, ni con palos, ni con tiros. ¡Vox no da ni un paso atrás!», ha publicado Abascal en twitter.
Los altercados han sido condenados por todos los candidatos a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, menos por Pablo Iglesias (Podemos) y Mónica García (Más Madrid) que justifican lo ocurrido al considerarlo una «provocación» del partido verde.
🟢 Nuevamente los totalitarios intentan reventar un acto de @vox_es ante la mirada cómplice de la izquierda.
Nuestros diputado @A_LopezMaraver ha recibido una pedrada en la mano y ha tenido que ser atendido en La Paz.
¡No nos silenciarán!#SoloQuedaVOX pic.twitter.com/U4R4JOoR1S
— VOX Guadalajara (@VOX_Guadalajara) April 7, 2021