Un suceso que recuerda al ocurrido en 2008 en otra piscina cuando la socorrista dijo que la había liao parda
Un total de 17 personas han resultado intoxicadas en la tarde de este martes por inhalación de cloro en un escape producido en el habitáculo de mantenimiento de una piscina situada en una urbanización de Móstoles.
El 112 de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a las 17.23 horas en el que se informaba de varios casos de irritación respiratoria y picor de garganta en una piscina ubicada en la calle Montecarlo.
La Policía Local nada más llegar ha procedido a desalojar a todos los usuarios del recinto.
Hasta el lugar también se han trasladado 10 dotaciones diferentes del SUMMA, que han atendido a 17 personas, entre mayores, niños, trabajadores y usuarios de la piscina. De ellas, han derivado a 10 a diferentes hospitales.
Los intoxicados, todos leves, son dos hombres de 39 y 49 años, un niño de 8, una mujer de 49 años, un bebé de 15 meses, un niño de 10 años y una niña de la misma edad, una mujer de 35 años, una niña de 6 y una mujer de 41.
La causa del escape de cloro ha sido la mezcla por error de hipoclorito sódico (lejía) y ácido clorhídrico (aguafuerte) en el habitáculo de mantenimiento de la piscina.
Los Bomberos han metido el bidón donde se efectuó la mezcla en una especie de contenedor para poder trasladarlo a un lugar seguro y poder tratarlo adecuadamente.
Todo se ha desarrollado con un amplio despliegue de los servicios de Emergencia.
El incidente recuerda al ocurrido en 2008 en una piscina de San Sebastián de los Reyes donde la socorrista, cuyas declaraciones dieron la vuelta a todas las televisiones y todavía hoy se recuerdan, manifestó en aquel momento «Vamos, que la he liao parda», tras mezclar por error los dos productos y provocar también una nube tóxica que en aquella ocasión no dejó heridos.