En el caso de Coslada, se ha cortado la Avenida de la Cañada por tiempo indefinido
El Ayuntamiento de Coslada ha recomendado el uso de rutas alternativas de acceso a la localidad después que el pasado viernes las lluvias originaran un gran socavón en la Avenida de la Cañada que ha obligado al corte de la vía de forma indefinida.
El Ayuntamiento informa de que los técnicos municipales no han podido todavía determinar por cuánto tiempo permanecerá la avenida inaccesible al tránsito.
Mientras se restablece la circulación, la Policía Local de Coslada ha establecido vías alternativas de entrada y salida de la ciudad hacia la A-2, con el objetivo de crear los menores inconvenientes a los conductores.
De este modo, siguiendo las indicaciones de los responsables del cuerpo de Policía Local, el Ayuntamiento recomienda que el acceso y salida desde y hacia la carretera de Barcelona se realice a través de la Avenida de San Pablo y la calle Rioja.
Otras de las opciones cuyo uso aconseja Policía Local son la M-45, desde la Avenida de Manuel Azaña, y la M-40, a través de la Avenida de Arcentales.
El Ayuntamiento de Coslada ha comenzado a instalar carteles con las indicaciones correspondientes en determinados puntos clave, así como en los paneles luminosos informativos repartidos por toda la ciudad y en los canales de los que dispone el Ayuntamiento (redes sociales y página web).
Como consecuencia de la tormenta, en el Centro de Control de la Policía Local se recibieron casi 300 llamadas de vecinos y vecinas alertando de incidencias. Entre éstas cabe destacar la caída de alrededor de 50 árboles que provocaron daños en una veintena de vehículos estacionados, así como la muerte de un hombre y el rescate de otras dos personas en un túnel.
En Arganda del Rey, también se pudo ver un enorme socavón en el Paseo de la Estación de la localidad, que puso en peligro a algunos coches que había aparcados en la calle.