El explosivo iba en un sobre que ha recibido un empleado de la delegación diplomática, que ha resultado herido leve
Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve este miércoles tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática, han informado fuentes policiales a Efe.
Según estas fuentes, el explosivo iba en un sobre que ha recibido el empleado herido, que ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora de América de la capital.
La Policía ha activado el protocolo antiterrorista en toda la ciudad y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla, en el madrileño barrio de la Piovera.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.
El aviso a la Policía Nacional por la explosión se ha registrado a las 13:15 horas. La carta, según otras fuentes, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la embajada.
La Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de la investigaciones y la embajada, por el momento, no ha emitido ningún tipo de declaración.