Los bomberos no han podido acceder a la calle del fuego por un vehículo mal aparcado
Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, CEIS, han sofocado este sábado un incendio provocado en los trasteros bajo cubierta de un edificio de la calle Villegas de Sigüenza y han rescatado del interior del mismo a una persona que se encontraba medio inconsciente.
Además, durante las labores de extinción se han tenido que desalojar dos edificios de tres plantas más planta baja y trasteros bajo cubierta, en el número 13 y el colindante número 11, por riesgo de intoxicación por humo.
Según han informado testigos del suceso a El Heraldo del Henares, el incendio comenzó antes de las 7 de la mañana de este sábado en los trasteros bajo cubierta del edificio número 13, lo que originó una gran cantidad de humo.
A su llegada, los bomberos no pudieron acceder al inmueble ya que un vehículo se encontraba aparcado en la plaza del Obispo Bernardo Ajén esquina con calle Villegas, en un lugar prohibido y por cuya causa el camión de bomberos tuvo que estacionar a unos 50-60 metros de la vivienda afectada.
Estos testigos han señalado a este diario que en el inmueble afectado viven algunos okupas, sin suministros de luz, agua y gas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos del CEIS con sede en el parque de Sigüenza, ambulancias del 112 y agentes de la Guardia Civil.