El hombre ha sido detenido por la Policía Municipal tras insultar y amenazar también a los agentes
La Policía Municipal ha detenido a un hombre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas tras amenazar a su pareja y a los agentes con un cuchillo en su domicilio teniendo a su hijo de ocho meses en brazos.
El suceso tuvo lugar hacia las cinco de la tarde del martes cuando los agentes se dirigieron al lugar tras recibir el aviso de la mujer que solicitaba auxilio por no poder acceder a su domicilio.
A la llegada de los agentes, la mujer se hallaba en el rellano de la escalera con el bebé, nerviosa y llorando, e informó a los policías de que su pareja había cerrado la puerta con la llave por dentro y le impedía la entrada.
Los agentes llamaron a la puerta en reiteradas ocasiones y al final el hombre abrió y empezó a insultar y a amenazar a la mujer.
Los policías intentaron mediar y mientras intentaban calmar los ánimos el hombre agarró al niño y cogió un cuchillo de un cajón de la cocina con el que empezó a amenazar de muerte a la mujer y a los agentes con el bebé en brazos.
En ese momento los agentes entablaron una conversación con él manteniendo una distancia de seguridad para intentar calmarle y para instarle a que tirase el cuchillo y diese el niño a su madre ya que el bebé no paraba de llorar.
En un momento de calma consiguieron arrebatarle al niño sin ocasionarle ningún daño y procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales donde siguió amenazando a los agentes.
El niño fue entregado a su madre, que informó de que ya había sufrido episodios parecidos pero que no había recibido maltrato físico aunque esta vez sí quería denunciar los hechos.