La explosión se originó probablemente por acumulación de gases de aerosoles de espuma de poliuretano
Un hombre de 38 años y su hijo de cuatro años han resultado heridos esta pasada noche, a última hora de este miércoles, tras producirse una explosión en su vivienda, situada en la calle Valmojado, en el barrio madrileño de Aluche, ha informado Emergencias Madrid.
El hombre presentaba quemaduras de segundo grado en las manos y su hijo resultó intoxicado leve por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados por el SAMUR al Hospital de La Paz, mientras que una mujer, que también se encontraba en la vivienda, resultó ilesa.
La explosión provocó únicamente daños en las ventanas de la vivienda donde se originó probablemente por acumulación de gases de aerosoles de espuma de poliuretano, según los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ventilaron el piso.
Los Bomberos encontraron varios botes de aerosoles con espuma de poliuretano que se estaban utilizando para el aislamiento de las paredes, lo que pudo originar una atmósfera explosiva por acumulación de gases que produjo la deflagración al activarse alguna fuente de energía.