El tren había salido de la estación de Atocha a las 18:15 horas con dirección a Cáceres
Un incendio registrado este jueves por la tarde en uno de los motores de un tren de media distancia que une Madrid y Cáceres obligó a detener el tren en la estación de Leganés y a desalojar a los viajeros. Ninguno de ellos resultó herido.
La diputada del PP por Cáceres, Dolores Marcos, que viajaba en ese tren, ha compartido un vídeo en Twitter: «Voy de regreso a Extremadura y el tren sale ardiendo en la estación de Leganés. «Seguimos con el tren de la vergüenza», ha escrito.
Voy de regreso a Extremadura y el tren sale ardiendo en la estación de Leganés . Seguimos con el tren de la vergüenza pic.twitter.com/viFAKHmRFa
— Dolores Marcos (@LoliMarcos) April 20, 2023
El tren había salido de la estación de Atocha a las 18:15 horas con dirección a Cáceres. A la altura de Leganés, se paró y el personal de Renfe comenzó a desalojar a los 166 pasajeros que transportaba, que vivieron momentos de angustia.
El fuego fue sofocado primero por personal de la compañía con extintores y luego por los Bomberos. Desde Renfe indicaron que una avería provocó un calentamiento en el motor que causó humo. Además, la línea C5 de Cercanías sufrió demoras y retenciones.
Un tren comienza a arder y pasajeros ayudan a extinguir el fuego
📹 Leganés, Madrid pic.twitter.com/c63Wkk9gIH
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 21, 2023