Denuncian la caída de cascotes y bloques de hormigón por las obras de un edificio pegado a sus casas y aseguran sentirse desamparados
Una familia denuncia sentir «miedo» por las obras de construcción de un edificio de viviendas pegado a sus casas, en Velilla de San Antonio. Ayer estuvo a punto de ocurrir una desgracia al caer desde una grúa en altura un pesado bloque de hormigón sobre su terraza, que quedó completamente destrozada, como se puede ver en las imágenes que han compartido.
«Nos están construyendo pisos completamente pegados a los nuestros y nos ha caído una viga de 2.000 kilos desde una grúa en altura, pudiendo matar a nuestra hija de 5 años», cuenta a MiraCorredor Cristina, una de las afectadas. La pequeña se encontraba jugando en el patio de la vivienda un minuto antes de caer.
El miedo se ha apoderado de toda la comunidad, cuyos vecinos están pensando en vender sus recién estrenadas viviendas. Esta comunidad lleva tiempo denunciando a la Policía Local y al propio Ayuntamiento la caída de cascotes y escombros de todo tipo a sus viviendas. «Llevamos meses denunciando la proximidad del edificio que están construyendo y nadie nos hace caso», apunta esta vecina.
Se sienten «desamparados». Nadie les dijo que se iba a construir tan cerca de sus viviendas o, directamente, fueron «engañados» diciéndoles que lo que se iba a construir ahí era un parque, según los afectados de esta comunidad situada en el número 26 de la calle Berlín en el Sector XXIII de Velilla, que vive angustiada preguntándose «¿qué más tiene que pasar?».
Desde el partido político Hacer Nación Velilla de San Antonio se han sumado a la denuncia y aseguran que han puesto en conocimiento de sus abogados este problema. Además, señalan que van a contratar, con sus propios recursos, un técnico especializado para asesorar a los vecinos en un asunto que califican de «extrema gravedad».
«Mientras que los partidos tradicionales, entre los que se encuentra el PSOE que gobierna, solo piensan en hacer campañas absurdas prometiendo infraestructuras, hay vecinos que viven en su casa con miedo a ser aplastados, literalmente», apunta Pedro Jesús Espada, concejal y portavoz de Hacer Nación en el Ayuntamiento. «Estamos hablando de que hay vidas en juego».