Hay cinco personas intoxicadas
Cinco personas, entre ellas cuatro policías (una agente de Policía Municipal de Madrid y tres policías nacionales) han resultado intoxicadas por humo en un incendio que se ha originado en una casa del número 91 de la calle Discóbolo, en San Blas, según han informado desde Emergencias Madrid.
El incendio se ha originado a primera hora de esta mañana en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas por causas que se desconocen.
El fuego ha roto por la fachada y ha afectado al salón y al pasillo, aunque toda la vivienda ha quedado afectada por el humo que también ha llegado hasta la escalera comunitaria.
En el momento del fuego había una mujer de 55 años que, al parecer, se encontraba durmiendo pero al percatarse del ha conseguido salir por su propio pie de la casa.
Efectivos del SAMUR-Protección Civil han atendido a la señora que presentaba un cuadro de intoxicación por humo y se había quemado el pelo. Ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado.
Por otro lado, una agente de la Policía Municipal de Madrid ha tenido que ser trasladada por intoxicación leve hasta el Asepeyo de Coslada, mientras que otros tres agentes de la Policía Nacional, en el mismo estado de intoxicación leve también han tenido que ser atendidos. Dos de ellos han sido trasladados a la clínica de Nuestra Señora de América mientras que el tercero ha recibido el alta en el lugar.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que acceder en un primer momento por la terraza, aunque luego han procedido a reventar la puerta de entrada.
Una vez dentro, han sofocado el juego sin problemas y logrando que no se extendiera a la vivienda de al lado, por lo que ningún vecino ha tenido que ser atendido, pese al humo de las escaleras.
La Policía Municipal ha acordonado la zona hasta que terminen los trabajos de los Bomberos y trata de esclarecer las causas del suceso.