El padre del menor ha denunciado a la empresa encargada de las obras por negligencia
Un joven de 16 años se encuentra ingresado en la UCI desde el pasado sábado cuando cayó por el hueco de un ascensor exterior en obras en un edificio de la calle Rafael Finat del barrio madrileño de Aluche.
El menor, que iba acompañado de su padre, se precipitó desde una altura de 12 metros tras tropezar en una escalera inacabada y ceder la protección que cubría el hueco del ascensor.
El padre del joven ha denunciado en Telemadrid que había advertido desde hace meses a la empresa instaladora de que la situación de la escalera era muy peligrosa.
Según su testimonio, la valla protectora instalada en cada planta no estaba anclada, por lo que al tropezar el chico cedió. El hombre ha denunciado a la empresa encargada de las obras por negligencia.
El menor fue rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y atendido en el lugar por los sanitarios del SAMUR, que lo trasladaron al hospital en estado grave.
Desde entonces, permanece en la UCI del Hospital Clínico con un traumatismo en la columna vertebral, aunque sin lesión medular, y con la pelvis y el coxis fracturados.