Ha ocurrido en la localidad de El Casar
Un joven de 25 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido investigado por la Guardia Civil por un presunto delito de estafa telemática en la que consiguió apoderarse de 20.000 euros de un colegio de la localidad de El Casar (Guadalajara).
Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos consiguió interceptar el correo electrónico del centro educativo y mediante técnicas de ingeniería social suplantó la identidad de la empresa con la que el colegio había contratado unos servicios.
En concreto, se hizo pasar por una agencia de viajes, con la que un centro educativo había contratado un viaje de estudios. De esta manera, consiguió apoderarse de 20.000 euros que el centro de enseñanza le había ingresado en su cuenta corriente creyendo que lo hacía en la de la agencia.
La Guardia Civil no descarta la implicación de más personas en esta estafa, llamada BEC (Bussiness Email Compromise o Ataque al Correo Electrónico Empresarial), dirigida desde direcciones email que simulan ser legítimas y que solicitan el envío de dinero mediante una trasferencia bancaria.