El hermano de la colaboradora de Telecinco pide al escritor 162.000 euros
Un juzgado de Arganda del Rey investiga la demanda presentada por Francisco José Esteban Menéndez, hermano de Belén Esteban, contra Julián Fernández Cruz, el escritor que ha desvelado algunos secretos de la Princesa del Pueblo en varias publicaciones tituladas Una chica de San Blas y poco más, Marcada por el odio y La princesa al desnudo (el último libro).
El autor de esos libros está acusado de vulnerar el derecho al honor de Francisco Esteban de Diego, padre de la de Paracuellos, y de su hermano, quien firma la demanda.
El montante de la demanda, según adelanta La Vanguardia, asciende a 162.000 euros, y está fundamentada en dos afirmaciones que aparecen en el último libro: que Francisco José se marchó a por tabaco para regresar diez años más tarde y que tendría una hija no reconocida.
Pero ahí no queda la cosa, el escritor, según el citado diario, espera otra demanda cuantiosa por valor de unos 300.000 euros por publicar en su último libro que Andrea Janeiro no es hija de Jesulín, sino de un chico con el que la colaboradora de Telecinco habría estado saliendo en aquella época.
Ante esto, cabría la posibilidad de que sea la propia Andrea, ya mayor de edad, la que demande a Fernández Cruz por haber atentado contra su honor, su intimidad y su propia imagen.
El libro de la polémica
El último libro de Julián Fernández Cruz, que Belén Esteban ha intentado parar, cuenta las verdades ocultas de la ex de Jesulín de Ubique bajo el título La princesa al desnudo.
En esta ocasión, el autor habla de David Camacho, un presunto amante de Belén Esteban cuando ella estaba con Jesulín de Ubrique. El autor certifica que el contenido está basado en declaraciones de testigos y que todas las fuentes que cita «tienen nombre y apellidos».
Julián Fernández Cruz relata que Belén comenzó a frecuentar la amistad de David Camacho y por aquellas fechas se quedó embarazada. La nueva investigación del escritor habla también de un episodio con un predictor en una trastienda e insinúa que la hija de Belén podría haber salido de aquella relación.
El libro rescata también la existencia de una presunta hermana de Belén Esteban, según el autor, fruto de una relación extramarital de su padre con una camarera del bar Ben Hur, en el barrio de Bilbao, y que hoy viviría en San Fernando de Henares, asunto que reveló en Una chica de San Blas y poco más y que motivó el enfado de Belén hacia 2010, cuando varios programas se hicieron eco.