La Policía busca a seis o siete jóvenes que podrían pertenecer a alguna banda latina
La Policía Nacional busca a un grupo de jóvenes que el viernes pincharon a un menor español de origen sudamericano y sin antecedentes, de 17 años de edad, por la espalda a la salida del instituto Tierno Galván de Usera.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas del día 21 en la calle Eduardo Barreiros. Varios chavales le acorralaron y le apuñalaron con un objeto punzante, posiblemente unas llaves. El herido pudo huir a tiempo y refugiarse en el instituto, que avisó a los servicios de emergencia.
Los sanitarios del SAMUR, desplazados al lugar, comprobaron que el menor presentaba cuatro heridas superficiales y le trasladaron al hospital herido leve, donde poco después recibió el alta. Ahora, la Policía Nacional investiga el suceso y busca a los autores, que podrían ser seis o siete.
De la investigación se encargan los agentes especializados en Bandas de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, por lo que se sospecha que puede tratarse de un asunto de bandas latinas.