El joven de 16 años escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo y reventó las taquillas de los agentes antes de darse a la fuga
Un menor de 16 años y origen extranjero burló todos los dispositivos de seguridad y se coló en la sede central de la Policía Nacional, en el barrio madrileño de Canillas, donde robó dos pistolas y munición que estaban en las taquillas de algunos agentes, que reventó.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo. Tras percatarse los agentes de esta falla de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, el menor fue detenido horas después y la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído.
Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo, y no se descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes, también jóvenes o menores de edad.
El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reclamado que se incremente el personal policial encargado de la seguridad y vigilancia de este tipo de instalaciones.