Laguna se marcha de La Palma junto al cabo que le salvó la vida cuando lo halló inconsciente por la inhalación de cenizas del volcán
Un cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha decidido adoptar al gato al que salvó la vida al practicarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar en La Palma tras encontrarlo exhausto e inconsciente por la inhalación de cenizas del volcán.
Juan Carlos Núñez regresa a casa tras 15 días de misión en La Palma y lo hace con el felino al que le devolvió la vida realizándole un boca a boca con la ayuda de un filtro de plástico y un masaje cardíaco que permitieron que el animal volviera a respirar.
Tras ser reanimado, el gato fue atendido por el equipo de veterinarios que asiste a los animales afectados por la erupción volcánica que afecta a la isla y, tras haberse recuperado plenamente, ha sido adoptado por este militar.
«La UME no abandona a nadie», expresa el joven en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa en el que le hacen entrega de Laguna, nombre que le ha puesto en homenaje al barrio de Los Llanos de Aridane que las coladas de lava atravesaron parcialmente.
El cabo de la @UMEgob Juan Carlos Núñez regresa a casa tras 15 días de misión en #ErupciónLaPalma🌋. ¿Su último cometido? Adoptar a «Laguna», el gato al que salvó la vida tras realizarle la RCP.#SiempreConVosotrosFAS pic.twitter.com/BTED46DyCW
— Ministerio Defensa (@Defensagob) October 21, 2021