El protagonista ha sido José Antonio, cuya gran ilusión consistía en experimentar la sensación de volar
Un año más, la Fundación Pequeño Deseo, organización sin ánimo de lucro, y el Ejército del Aire, han colaborado para que el deseo de un niño se haga realidad.
José Antonio visitó junto a su familia la Base Aérea de Torrejón. Durante la visita pudo ver de cerca un F-18 perteneciente al Ala 12, y entrar en la cabina de un Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. En ambas visitas tuvo la oportunidad de vestir su cazadora de vuelo y pilotar en los simuladores, cumpliendo así su gran sueño.
Pequeño Deseo es una fundación que tiene como misión hacer realidad los deseos de niños con alguna enfermedad crónica o terminal, con el fin de darles una alegría que les ayude a mejorar su estado emocional y físico, porque según su lema: ¨a veces cumplir el sueño de un niño es su mejor medicina¨.
La fundación corre con los gastos de la realización del deseo
¨El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo¨, asegura la fundación en su página web.
En www.fpdeseo.org explican cómo hacer realidad el sueño de un niño. Cualquier niño o niña de entre 4 y 18 años residente en España y que padezca una enfermedad crónica o de mal pronóstico puede ser beneficiario de un deseo. La fundación corre con todos los gastos de la realización del deseo. Cualquier persona (médico, personal sanitario, profesores, familiares o amigos) que conozca a un niño enfermo y que quiera que la fundación intente hacer realidad su deseo puede ponerse en contacto con ellos llamando al teléfono de la delegación más cercana.