Una de las concejalas aludidas reconoce que hubo discusión pero acusa al periodista de ofrecer una versión manipulada de los hechos
El periodista local Cayetano Cábaco, director del medio Henares Hoy TV, ha denunciado en OK Diario un supuesto intento de agresión por parte de varios concejales del Gobierno de la ciudad, en manos de San Fernando de Henares Sí Puede.
Los hechos, según su relato, se produjeron a la salida del Pleno del pasado 18 de enero, cuando terminó de hacer su trabajo y recogía la cámara con la que había dado cobertura al acto: «Se apagaron las luces, recogía la cámara y el trípode y por detrás de mi venía la alcaldesa Catalina Rodríguez. No llegué a salir y en la misma puerta había un grupo de personas que me estaba esperando y empezaron a acosarme y a insultarme, a mí y al medio. Diciendo que desinformaba, que era un manipulador, que era un sinvergüenza y no sé cuántos insultos más, pero en un tono que era agresivo, yo sentí miedo», explica Cábaco en OK Diario.
El periodista acusa directamente a los concejales de San Fernando de Henares Sí Puede y no descarta emprender acciones legales contra ellos. Asegura que sintió «pánico» al verse rodeado.
Según el denunciante, «están atacando a la libertad de expresión, están atacando a la prensa. Es un hecho muy grave». «Rocío Vicente (concejal del Gobierno) puso su cara cerca de mi y hasta su aliento lo noté y me gritaba. No sé si pretendía que yo me defendiera, por eso Jesús Silvestre (concejal del PP) estuvo muy hábil», le cogió del brazo y le dijo «no entres en la provocación», detalla.
Cábaco denuncia además que el resto de concejales estaban jaleando a Rocío Vicente y la alcaldesa estaba en la puerta y «tampoco hizo nada para pararlo». «Era algo que tenían ya previsto para atacarme porque mi medio no les debe ser grato», concluye.
El director de Henares Hoy TV asegura que temió por su integridad física: «Lo que pasa es que no se llegó a consolidar porque se interpuso el concejal del Partido Popular y otras dos personas que se han ofrecido a poner la denuncia si lo creo conveniente».
«Todavía estoy muy nervioso y no soy capaz de hacer una análisis de lo que ha ocurrido pero hay que hacer algo para intentar pararlo porque hoy he sido yo, pero mañana puede ser otro compañero o algún vecino, como ya ha ocurrido en un Pleno de julio en el que se ve en una foto la actitud agresiva que tenía el equipo de Gobierno hacia un vecino porque hizo preguntas que no les parecieron cómodas», añade.
La respuesta de la concejala Rocío Vicente
Una de las concejalas afectadas por este incidente, Rocío Vicente, por su parte, ha emitido un comunicado en el que desmiente «las acusaciones e informaciones que sobre mi persona están vertiendo Cayetano Cábaco y OK Diario».
Vicente ha explicado que ese día, por la noche, a la finalización del Pleno, «nos encontrábamos charlando cuando salió por la puerta Cayetano Cábaco. Al verle les hice a mis compañeros el siguiente comentario literal: mira, ahí está el desinformador número uno de San Fernando. Acto seguido, al escuchar dicho comentario, se dio la vuelta y realizó una peineta con corte de mangas incluido, comenzando posteriormente una discusión entre nosotros dos en un tono elevado».
La concejala aludida asegura que «en dicha discusión, el calificativo más grave con el que me referí a su persona fue el de sinvergüenza, utilizando él en su actitud completamente chulesca otros calificativos como niñata e impresentable para referirse a mi persona».
Vicente añade que «fue necesario que los concejales del PP que se encontraban a unos metros impidieran a esta persona acercarse a mí, ya que muy al contrario de cómo él explica, fue él quien intentó acercase en tono amenazante, ya que yo en ningún momento me acerqué a él, ni le amenacé».
Manifiesta, asimismo, que quiere dejar claro que «la discusión se produjo única y exclusivamente entre él y yo. Mis compañeros no intercedieron, salvo para aconsejarme que no continuara, al contrario de lo expuesto en la noticia de forma deliberadamente falsa, y también que en ningún momento se produjo ningún intento de agresión por mi parte».
La concejala además arremete contra Cábano, al que acusa de «utilizar desde su medio todas las artimañas posibles para desacreditar la gestión política llevada a cabo por nuestra agrupación». «Este señor perteneció a SFH Si puede, y nos abandonó cuando vio truncadas sus ambiciones de llegar a ser Jefe de Prensa del Ayuntamiento con nuestro partido, al elegir nosotros dicho cargo en función de las cualidades profesionales, y no la pertenencia política», señala.
Por último, expone que «las manipulaciones que está realizando en estos momentos para salir en OK Diario mintiendo y haciendo ver que tenía miedo cuando tuvo que ser parado por los concejales del PP tras realizar diferentes insultos hacia mi persona, son otro ejemplo de la catadura moral de este señor», y que «no se encontraban con nosotros en ese momento ni la alcaldesa, ni Macarena Medel como indica la manipulada noticia».