El pequeño ha sufrido además una mordedura en el muslo y varias heridas en la cara
Un niño de 3 años ha resultado herido grave este jueves por la tarde al ser atacado por un perro, en una finca de la localidad madrileña de El Molar, según han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El pequeño ha perdido las dos orejas debido a los mordiscos del animal, que además le ha causado una herida grave en el muslo izquierdo y varias de menor gravedad en la cara.
La familia del menor le ha trasladado al Centro de Urgencias de la localidad y desde allí ha sido trasladado en una UVI del SUMMA al Hospital de La Paz donde ha ingresado estable dentro de la gravedad.
Por su parte, la Guardia Civil se encuentra ya investigando los hechos, después de que una patrulla del Seprona se haya personado en el hospital para hablar con los padres.
Fuentes de la investigación han precisado que sobre las 16.20 horas la familia ha llegado a casa de un amigo, situada en una finca de la citada localidad, donde el niño se ha quedado jugando con un perro bull terrier, raza considerada potencialmente peligrosa.
Posteriormente, ha sido encontrado tendido en el suelo, inconsciente y con mordeduras.
Algunas fuentes apuntan a que en la finca había más de un animal de la misma raza, por lo que podría haber sido atacado por varios perros. En todo caso, se trata de un extremo que todavía no ha sido confirmado.
El #SUMMA112 ha trasladado al Hospital de La Paz en estado grave a un niño de 3 años con varias mordeduras de perro. El suceso ha ocurrido en El Molar. El menor presenta arrancamiento de las dos orejas, varias heridas faciales y una mordedura en el muslo izquierdo. pic.twitter.com/77ZGZ4gohq
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) December 28, 2017