Ha ocurrido en Colmenarejo
Cuatro personas resultaron heridas este pasado miércoles tras ser atacadas por un perro de raza pitbull que se le escapó a su dueño de su casa y se dirigió a un centro de salud de la localidad madrileña de Colmenarejo, según informa El Mundo y confirman fuentes municipales.
Primero mordió a un matrimonio mayor que se encontraba en la puerta del ambulatorio, después atacó a una mujer, que sufrió dentelladas en la pierna y en el estómago, y por último, a otra persona, que logró refugiarse en el interior del centro, donde al animal llegó a entrar sin causar heridos.
De los cuatro heridos, tres sufrieron heridas leves y el cuarto de mayor consideración.
La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para comprobar si el animal está dado de alta en el registro específico de perros de razas peligrosas del Ayuntamiento de Colmenarejo. También tratan de verificar si tiene la correspondiente licencia.
El perro fue requisado por los agentes del Seprona y trasladado a un centro de acogida donde se encuentra en cuarentena a la espera de la decisión judicial.
Por su parte, el dueño del animal fue denunciado y se enfrenta a una infracción administrativa y a un presunto delito de lesiones.