El policía y el militar se encontraban entrenando cuando un compañero del gimnasio cayó desplomado
Un agente de la Policía Nacional, de la Comisaría de Torrejón de Ardoz, y un militar de la Base Aérea de la misma localidad, que se encontraban fuera de servicio, han salvado la vida a un compañero de gimnasio que sufrió un infarto durante una clase de boxeo en el gimnasio Fitness Park X-Madrid de la localidad madrileña de Alcorcón, según adelantó H50.
«El cabo Pacheco, destinado en el MACOM de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, salva la vida a un compañero de gimnasio que entró en parada cardiorrespiratoria, durante una clase de boxeo en Alcorcón. ¡Muchas gracias, compañero, por tu rapidez, eficacia y vocación de servicio!», ha publicado en su cuenta oficial de X el Ejército del Aire.
Entre los dos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta conseguir revertir la parada. «La colocación en posición de seguridad, inicialmente, y la reanimación cardiopulmonar (RCP), posteriormente, cuando comprobaron que no respiraba, fueron determinantes para salvar la vida de este hombre», ha informado el Ejército del Aire.
«El cabo Pacheco fue ayudado por el policía nacional Adrián Varela, que también se encontraba en la clase de boxeo, y pudieron darse relevos durante los interminables tres minutos en los que hicieron maniobras de RCP al afectado. Cuando la gerente del gimnasio trajo el desfibrilador, el hombre había recuperado el pulso y la consciencia», han añadido las mismas fuentes.
Posteriormente, este compañero de gimnasio que cayó desplomado fue atendido por los sanitarios de emergencias que lograron estabilizarlo y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su completa recuperación. «A día de hoy está estable y en observación» gracias a la rápida y eficaz actuación del militar y del agente.
«Tener a un policía cerca es siempre garantía de seguridad. Eso le pasó a un usuario de un gimnasio, que sufrió un infarto y fue auxiliado por un compañero de la comisaría local de Torrejón de Ardoz, apoyado por un militar. Desde CEP Madrid, nuestro aplauso». ha publicado, por su parte, el sindicato de Policía Nacional CEP-Madrid en la misma red social.